La ciudad sostenible, un ejemplo de bioconstrucción
Dubai está financiando la ciudad sostenible, un proyecto que busca contribuir a bajar la contaminación y a crear un espacio ecológico con eficiencia energética y generar circuitos de obtención de energía a partir de paneles solares. La bioconstrucción se desarrollará a partir de puntos claves del proyecto, en donde se está utilizando el ambiente alrededor de una forma responsable.
Algunos sitios web estiman que la inversión es 354 millones de dólares y afirman que para este año (2019) se presentará la segunda etapa de la obra. La característica de esta ciudad se accionará a partir del uso del transporte eléctrico, sin permitir los autos tradicionales, ni tampoco la quema de combustibles fósiles.
El proyecto está titulado en inglés: The Sustainable City, y comenzó en 2012 y está centrado en cambiarle la cara internacional a los emiratos que hace décadas son reconocidos por la producción de petróleo. Por esto, en Dubai se han planteado actual proyecto, que en 2015 presentó su primera etapa con 500 casas, 89 edificios y este año presentará la segunda etapa.
Ver mas…
Cursos relacionados:
Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática
https://www.gestor-energetico.com/master-en-certificacion-de-diseno-sostenible-y-arquitectura-bioclimatica/
Postgrado Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional
https://www.gestor-energetico.com/arquitectura-bioclimatica-y-cooperacion-internacional/
Foto de Roaming Platypus en Unsplash